ACTUALIDAD, noti_proyectos|

  • Tras la firma de este acuerdo se abandona la huelga de hambre y se desmonta la acampada que hay en la Plaça de l’Ajuntament.
  • L’Ajuntament d’Alfafar no se ha movido en ningún momento de su línea argumental que ha mantenido desde la primera reunión.

Alfafar, 25/10/13:

Tras tres reuniones mantenidas entre l’Ajuntament d’Alfafar y la Kooperativa se ha firmado a día de hoy una propuesta de acuerdo para trabajar de cara a 2014 a elaborar un Convenio de Cooperación que incluya un Plan de ocupación y de inserción Socio-Laboral,como desde una primera reunión ante FEVECTA el Ayuntamiento ya propuso, con la coordinación del área de Bienestar Social y complementando el proyecto municipal Alfafar Colabora.

Asímismo, el proceso de licitación de servicio municipal de limpieza viaria del Barrio Orba sigue su curso normal.

Adjuntamos la propuesta:

Propuesta de acuerdos entre l’Ajuntament d’Alfafar y la Plataforma de Iniciativas Sociales (Cooperativa Social del Parque) , como conclusión de las reuniones celebradas hasta ahora por las dos partes:

1) L’Ajuntament d’Alfafar y la Cooperativa Social del Parque, con los interlocutores que ambas partes nombran al efecto libremente, se comprometen a elaborar y firmar un Convenio de Cooperación-Colaboración que incluya un Plan de Ocupació y de Inserción Socio-Laboral, de Formación y Acción Social, dando como plazo de la elaboración de dicho Convenio hasta el próximo 28 de noviembre, para garantizar su entrada en vigor con los Presupuestos Municipales de Alfafar para 2014.

2) L’Ajuntament d’Alfafar abre un período hasta el próximo 28 de noviembre para estudiar de forma conjunta, con los interlocutores que designe la Cooperativa Social del Parque, las formulas más convenientes para considerar la participación en tareas de limpieza por la entitat social en el Convenio mencionado anteriormente.

3) La Cooperativa Social del Parque se compromete a finalizar el conflicto en el momento de la firma del presente acuerdo, tanto lo que respecta a la huelga de hambre como desmontaje de todos los elementos en la Plaça de l’Ajuntament y resto del municipio. Al mismo tiempo, l’Ajuntament d’Alfafar adoptará todas las medidas a su alcance, encaminadas a que se archiven todas las demandas y quejas que no vengan motivadas por las molestias causadas a la vecindad. Con respecto a las sanciones ya impuestas antes del conflicto se adoptarán todas las medidas necesarias para facilitar a los interesados su cumplimiento. Igualmente, l’Ajuntament d’Alfafar, en la medida de sus posibilidades, resolverá los procedimientos con respecto a las posibles sanciones que se refieran al período del conflicto.

4) Las dos partes se comprometen a impulsar un proceso de diálogo con calendarización y fijación de objectivos consensuados entre la institución municipal y las entidades del movimiento social y ciudadano, garantizando un proceso de Participación Ciudadana y Comunitaria en nuestro pueblo.

Close Search Window