- La obra ubicada en el Barrio San Jorge acumulaba basura por el insuficiente vallado perimetral, que en algunas zonas resultaba incluso peligroso para los viandantes.
- Tras varios meses de trámites, el consistorio ha logrado que Metrovacesa, SA haya comenzado el cerramiento de esta obra, abandonada hace años.
Alfafar, 06/03/14.-
Desde l’Ajuntament d’Alfafar se ha trabajado en los últimos meses en conseguir la ejecución del correcto vallado y cerramiento de la obra inacabada ubicada en las calles Virgen del Socorro, San Jorge y la Av. Menéndez Pelayo del Barrio San Jorge.
Dicha obra es un edificio en construcción inacabado y abandonado desde hace 3 o 4 años y cuyas condiciones de deficiente (y en algunas zonas inexistente o en mal estado) vallado y cerramiento, había hecho del lugar un improvisado vertedero en el que se acumulaba basura, hecho que los vecinos de la zona han denunciado reiteradamente en l’Ajuntament d’Alfafar.
Desde el consistorio se inició un proceso de requerimiento y notificación para que los responsables de dicha obra, la empresa Metrovacesa, SA, regularizasen la situación del edificio, o llegado el caso ejecutar el vallado de la obra y posteriormente reclamar el cobro de dicho trabajo a la empresa.
Finalmente, el pasado fin de semana Metrovacesa, SA procedió al vallado y cerramiento de esta construcción, levantando en el perímetro un muro de bloques de hormigón y retirando las vallas metálicas en mal estado, que suponían un peligro para los viandantes.