ACTUALIDAD, noti_mejoras|

L’Ajuntament d’Alfafar inicia el ejercicio 2013 con sólo pendiente los pagos a proveedores del mes de diciembre de 2012.

Se ha cerrado el ejercicio 2012 con un cumplimiento escrupuloso del presupuesto y sin ninguna factura sin justificar.

En junio de 2011 el pago a proveedores tenía un retraso de 296 días, se cerró el año 2011 con un retraso de 150 días y se inicia el ejercicio 2013 pagando a 30 días.

El ayuntamiento ha destinado una partida en el presupuesto de 700.000€ que van dirigidas exclusivamente a no tener que subir los impuestos en la población.

Desde la Concejalía de Tesorería y Hacienda, se ha comunicado el pago a fecha de enero de 2013 de todos los pagos a proveedores pendientes de 2012 hasta el mes de diciembre. Se inicia el ejercicio 2013 cumpliendo la ley de Morosidad en las administraciones que dicta que a partir de 2013 se pague a proveedores con un plazo no mayor a 30 días.

Durante la primera quincena de enero se está procediendo a pagar a 328 proveedores, que tenían pendientes 605 facturas, por un valor de 1.230.000€. El actual grupo municipal popular cogió el Ayuntamiento en junio de 2011 con un retraso en el pago a proveedores de 296 días, se cerró el ejercicio 2011 con un retraso en el pago de 150 días y se ha iniciado 2013 cumpliendo la Ley de Morosidad y pagando a proveedores a 30 días. También se ha cerrado el ejercicio 2012 al día con el personal, con los préstamos bancarios y con un cumplimiento escrupuloso del presupuesto.

El presupuesto municipal para 2013 asciende en ingresos a la cantidad de 17.133.706,07€, y en gastos a 15.540.200,77€. El superávit teórico queda matizado por la necesidad de cumplir con los plazos de pago previstos en la ley según el marco del Plan de Ajuste Municipal. (Ley orgánica 2/2012 de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera).

La actual Corporación Municipal lleva realizando desde el primer día esfuerzos en lo individual y en lo colectivo, para sanear las finanzas públicas. La contención del gasto según el Plan de ajuste y la gestión diaria ha provocado una mejora en las cuentas que ha de plasmarse en breve en las mismas y a corto plazo en los pagos a realizar.

Por segundo año consecutivo se congelan o se bajan los impuestos y tasas municipales, (IBI), tanto de vivienda como de local comercial.

El ayuntamiento destina una partida propia en el presupuesto de 700.000€ que van dirigidas exclusivamente a no tener que subir los impuestos en la población. El vecino que ya tiene una situación difícil de por sí no debe el Ayuntamiento ponérselo de manera más difícil.

Close Search Window