- Tras la modificación el pasado mayo de la Ley de Seguridad Vial, la detección de drogas durante la conducción se considera infracción muy grave.
- Este cuerpo de seguridad local se formó el pasado octubre en las últimas técnicas que implican aplicarla.
Alfafar, 13/11/14:
A finales del pasado mes de octubre, la totalidad de la plantilla de la Policía Local de Alfafar realizó un curso intensivo durante una semana sobre las últimas técnicas en la realización de pruebas a los y las conductores para detectar la posible presencia de drogas en su organismo.
A raíz de la última modificación de la Ley de Seguridad Vial, que entró en vigor el 9 de mayo, la mera presencia de drogas en el organismo del conductor o conductora supone una infracción muy grave a la citada ley, que lleva aparejada una sanción de 1.000€ y la detracción de 6 puntos del permiso de conducir,siendo requisito para la realización de las pruebas de detección que los y las agentes encargados de la vigilancia del tráfico realizasen previamente este curso específico en dicha materia.
Además de la formación teórica, el curso se complementó con una práctica in situ en la calle, donde se realizó un control a diferentes conductores y conductoras,denunciándose a 2 por dar positivo en droga.
La realización de este curso aumenta la formación constante del cuerpo de la Policía Local de Alfafar, a fin de poder garantizar la seguridad a todos los usuarios y usuarias de la vía, tanto conductores/as como peatones.