- La cesión del uso del edificio es gratuita y tiene una duración de 5 años prorrogables.
- Su utilización será en exclusiva como centro social, cultural y formativo.
Alfafar, 19/09/13:
L’Ajuntament d’Alfafar y la Fundación Bancaja han firmado un convenio para ceder el uso de las instalaciones del actual Club de Jubilados Virgen del Don de Alfafar, durante los próximos 5 años, prorrogables, a uso municipal.
El citado inmueble se ha venido destinando desde su construcción a albergar un Club del Jubilado, si bien el crecimiento del municipio de Alfafar y de su número de vecinos/as ha originado que se incremente también la demanda de actividades sociales y culturales y, en consecuencia, la necesidad de disponer de las infraestructuras y espacios adecuados destinados a su desarrollo. Por otro lado, la capacidad técnica y el conocimiento que l’Ajuntament d’Alfafar tiene de la realidad social del municipio y de sus necesidades, aconsejan una mayor implicación de éste en la gestión de estos servicios.
Ambas partes consideran que l’Ajuntament d’Alfafar, en colaboración con la Fundación Bancaja, puede llevar a cabo una gestión adecuada del edificio, integrándolo en su red de centros socio-culturales, a fin de complementar los servicios de las actuales instalaciones municipales para su utilización en exclusiva como centro social, cultural y formativo.
Toda la gestión, organización, financiación y mantenimiento será competencia exclusiva de l’Ajuntament d’Alfafar.