L’Ajuntament d’Alfafar ha puesto en marcha una nueva campaña de concienciación en su apuesta por la corresponsabilidad vecinal en materia de limpieza, mantenimiento y recogida de residuos y excrementos de mascotas. Con el objetivo de continuar mejorando para mantener limpio nuestro municipio y de que cada vez haya una mayor implicación de las y los vecinos en la clasificación de residuos y la limpieza de los excrementos animales, l’Ajuntament ha iniciado el reparto de un tríptico y una carta informativa de la campaña “És cosa de tots”.
De esta forma, el tríptico recoge los horarios de sacar la basura, el teléfono y horario de recogida de muebles y enseres, así como las nuevas directrices para limpiar los excrementos de las mascotas. Como se señala en la modificación de la ordenanza municipal de animales, las y los portadores de mascotas deberán recoger los excrementos y llevar un botellín pulverizador de agua con vinagre o detergente para limpiar los orines de la vía pública y las fachadas.
Esta nueva campaña con la que se pretende aspirar a un Alfafar más limpio, más respetuoso con su entorno y en el que convivan animales y viandantes en la vía pública, se añade a las acciones que continúa implementando l’Ajuntament como el aumento del presupuesto en limpieza, la instalación de señales con recomendaciones a las y los vecinos en las zonas verdes y plazas del municipio o la pintura y rotulación de los contenedores para promover el correcto tratamiento de los residuos.
Con estas nuevas acciones, l’Ajuntament d’Alfafar continúa trabajando para cumplir su compromiso con la promoción de actitudes cívicas para la mejora de la convivencia, la limpieza, el mantenimiento de las zonas verdes de la localidad y el respeto al mobiliario y al entorno urbano que posibiliten que Alfafar sea un espacio más amable con la ciudadanía.