- El Ayuntamiento ha puesto en marcha este servicio de atención a los y las consumidores y usuarios de Alfafar, que permite tramitar reclamaciones y denuncias sin necesidad de salir del municipio.
Alfafar, 13/03/15:
L’Ajuntament d’Alfafar ha presentado esta mañana en el Salón de Plenos del consistorio el nuevo Servicio Municipal de Información al Consumidor (SMIC), con la participación de la Directora General de Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana Silvia Ordiñaga.
El SMIC nace con el objetivo de prestar información, orientación y asesoramiento de forma permanente en materia de consumo a los vecinos y vecinas de Alfafar, dándoles así respuesta a sus peticiones estimuladas por el auge comercial que vive el municipio.
La principal ventaja de este punto de atención es que permite la tramitación y gestión de reclamaciones, denuncias y quejas de la ciudadanía sin necesidad de que ésta salga de Alfafar.
Asímismo, este servicio unifica las actuaciones municipales en materia de formación para el consumo. Mediante talleres, charlas y actividades formativas, el SMIC informará a la ciudadanía sobre los derechos y deberes que poseen como consumidores/as. Las primeras jornadas programadas se dedicarán a informar sobre reclamaciones bancarias, viajes y ventas comerciales, así como al arbitraje de consumo.
El servicio se prestará a través de la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana los martes de 10h a 13h en 2º piso del Edificio Ventura Alabau, en la C/Julio Colomer nº2, junto al Mercado Municipal.
Complementariamente a este horario, el 1º martes de mes el SMIC se trasladará al SAC del Barrio Orba, y a otros barrios de Alfafar como El Tremolar o San Jorge, en función de las peticiones vecinales que recojan los técnicos municipales.
Para el Alcalde de Alfafar Juan Ramón Adsuara, el SMIC da valor añadido al amplio abanico de servicios de atención ciudadana del consistorio y es un ejemplo más de la labor que acomete de forma continua el actual Equipo de Gobierno para acercar la Administración a la ciudadanía.
La Directora General de Comercio y Consumo Silvia Ordiñaga ha expuesto durante la presentación del servicio, que los 25 años de gestión de la Unión de Consumidores y Usuarios de la Comunidad Valenciana son una garantía de calidad para esta oficina que demuestra el compromiso de l’Ajuntament d’Alfafar con su población.