ACTUALIDAD, noti_actividades, noti_proyectos|

  • El objetivo es mejorar el servicio que se ofrece a la ciudadanía y evitar esperas innecesarias.        
  • La petición de cita se puede hacer en los Puntos de Información del Ayuntamiento y Barrio Orba, en www.alfafar.com o por teléfono 96 318 21 26.
  • Este nuevo servicio está en la línea de Reforma de la Administración para hacerla más ágil y cercana a la ciudadanía.

Alfafar, 02/04/14.-

Desde el pasado martes 1 de abril, el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) de l’Ajuntament d’Alfafar ha implantado un nuevo sistema de atención a la ciudadanía con cita previa en sus oficinas del ayuntamiento y del Barrio Orba.

Así, todos aquellos ciudadanos y ciudadanas que quieran realizar trámites sencillos en cualquiera de las oficinas del SAC podrán solicitar cita previa presencialmente, a través de Internet desde la web municipal www.alfafar.com o llamando al número de teléfono 96 318 21 26.

Este nuevo servicio puesto en marcha por el SAC de l’Ajuntament d’Alfafar tiene varias ventajas, entre las que destacan:

  • Mejora el servicio a la ciudadanía, ya que en las citas concertadas se ha reservado para el/la ciudadano/a el tiempo necesario que requiere cada asunto.
  • Se evitan desplazamientos, ya que se puede solicitar cita desde cualquier lugar y a cualquier hora, decidiendo el/la ciudadano/a el día y hora que quiere acudir al SAC a realizar el trámite.
  • Se evitan esperas innecesarias y se ahorra tiempo, ya que los/as ciudadanos/as con cita previa son atendidos/as con día y hora asignados, lo que produce una distribución más homogénea de los/as ciudadanos/as, evitando aglomeraciones en ciertas franjas horarias.
  • Se agilizan los trámites, ya que en el SAC se conoce con antelación el motivo de la visita.
  • El/la ciudadano/a obtiene confirmación de la cita en el momento de su solicitud, sin llamadas ni esperas.
  • Ante cualquier imprevisto, se puede modificar o cancelar la cita llamando al teléfono 96 318 21 26.

Esta nueva prestación está en línea con la propuesta del Gobierno de Reforma de la Administración Pública para hacerla más ágil y cercana a la ciudadanía.

Para solicitar cita previa en la web municipal www.alfafar.com se hace desde el icono “Cita previa” o desde la carpeta “Trámites”, donde el/la ciudadano/a elige día y hora para ser atendido/a por el SAC sin esperas, cumplimentando el formulario con sus datos personales y el tipo de trámite que desea realizar, e imprimiéndose si lo desea el recordatorio que el sistema proporciona, debiendo presentarse en la oficina indicada y desde el Punto de Información se le proporcionará un ticket para ser llamado desde un puesto de atención.

 

Close Search Window