ACTUALIDAD, noti_actividades, noti_vecinos|

  • Acabadas las Fiestas Patronales, tuvo lugar el 14 de septiembre el encuentro entre la Virgen del Don y el Santísimo Cristo del Barrio Orba. 
  • El miércoles 17 se celebró la tradicional Misa de Campaña del Llidoner.      
  • Ayer domingo 21 finalizó en el Barrio Orba la visita de la Imagen Peregrina de la Virgen de los Desamparados.

Alfafar, 22/09/14.-

Los vecinos y vecinas de Alfafar han vivido intensamente una semana de actos religiosos, que comenzaron el pasado domingo 14 de septiembre, 5 días después de la finalización de las Fiestas Patronales y Populares de este año 2014.

En primer lugar tuvo lugar el Encuentro entre las Imágenes de Virgen del Don y del Santísimo Cristo, acto que se celebra cada de 5 años en Alfafar y que congregó a vecinos y vecinas de todo el municipio. A continuación se celebró una Eucaristía en el Cementerio Municipal.

El pasado miércoles 17 de septiembre, tuvo lugar la tradicional Misa de Campaña del Llidoner en la Plaça de l’Ajuntament, a la que asistieron junto al Alcalde Juan Ramón Adsuara y la Corporación Municipal, el Director Gral. de Evaluación Ambiental y Territorial Juan Giner, el Director Gral. de Desarrollo Estatutario Javier Montero, la Directora Gral. de Dependencia y Mayores Pilar Albert, y el Consejero del Consell Jurídic Consultiu Enrique Fliquete.

A continuación, los y las asistentes acompañaron a las Imágenes de la Virgen del Don y San Sebastián a su casa, precedidos por el grupo de danzas local Alfafar Balla Danses, tabal i dolçaina. A su paso por la C/Maestro Barrachina y como parte de la tradición, los vecinos y vecinas de esta calle participaron un año más de la celebración con las representaciones infantiles en las puertas de sus casas.

Para finalizar, el pasado viernes Alfafar recibió, con motivo de la celebración del 75 aniversario de la restauración de la Virgen del Don, Patrona del municipio, la visita de la Imagen Peregrina de la Virgen de los Desamparados, que permaneció en Alfafar hasta ayer domingo.

A su llegada el viernes por la tarde se celebró una recepción, seguida de romería por las calles del municipio y visita a los casales de las Asociaciones Culturales Falla La Fila, Falla Sant Jaume y Falla Hort del Comte, acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores Santa Cecilia de Alfafar, para finalizar en la Plaça de l’Ajuntament donde el grupo local Alfafar Balla Danses ofreció una actuación previa a la Entronación en la Parroquia Nuestra Señora del Don y la Salve.

El sábado por la mañana, la iglesia estuvo abierta para el encuentro de la Virgen con distintos colectivos, continuando los actos por la tarde y, tras la Eucaristía en el Llidoner, seguir la romería y la visita a los casales de las Asociaciones Culturales Falla El Sequer, Falla l’Amistat y Falla Pensat i Fet, acompañada por la Banda Amics de la Música, finalizando en la Plaça Corts Valencianes, desde la que se trasladó hasta la Parroquia Santa Fe del Barrio Orba, donde se celebró Entronización, Rosario y Salve.

El domingo por la mañana, nuevamente hubo encuentros de diferentes colectivos con la Virgen y posterior Eucaristía. Por la tarde tras el Rosario, comenzó la Solemne Procesión y visita al casal de la Asociación Cultural Falla Parque Alcosa, que este año cumple su 40 aniversario.

La despedida a la Imagen Peregrina de la Virgen de los Desamparados se celebró en la Plaza Poeta Miguel Hernández del Barrio Orba, acompañada de la Agrupación Musical Orba.

Close Search Window