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  • El consistorio ha solicitado casi 150.000 euros para desarrollar 2 proyectos.
  • El primero pretende modernizar y digitalizar la infraestructura de servidores que soportan los servicios informáticos del ayuntamiento.
  • La segunda iniciativa busca acercar a la ciudadanía y las empresas la administración con la centralización de una carpeta ciudadana.

Alfafar, 09/01/2023

L’Ajuntament d’Alfafar, a través de la concejalía de Fondos europeos y en colaboración con la concejalía de Nuevas tecnologías, en su compromiso con la modernización de la Administración, la reducción de la brecha digital y con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, ha solicitado la subvención de “Transformación digital y modernización de las administraciones locales” financiada con Fondos Europeos en el marco del Plan de Recuperación, Desarrollo y Resiliencia.

La propuesta del consistorio alfafarense está presupuestada en casi 150.000 euros para el desarrollo de 2 proyectos, los cuales tienen una previsión de finalización para el mes de agosto de 2023.

El primero de los proyectos, “Escritorios Verdes, renovación de infraestructura y despliegue de virtualización de escritorios”, cuenta con un presupuesto de 57.358,08 euros. Con esta iniciativa se busca modernizar y digitalizar el ayuntamiento de Alfafar mediante la renovación de la infraestructura de servidores que soportan los servicios informáticos del ayuntamiento.

Esta actuación contempla la virtualización de 80 puestos de trabajo, mejorando la accesibilidad de los servicios públicos digitales a los ciudadanos y empresas, la eficiencia y eficacia de los empleados públicos, así como la reducción de la brecha digital. Esto se materializa con la instalación de escritorios verdes.

El segundo, “Desarrollo de Integración con Carpeta Ciudadana”, cuenta con un presupuesto de 90.750 euros. En esta actuación, el objetivo es acercar la ciudadanía y las empresas a la administración, y reducir en el proceso la brecha digital. Alfafar pretende centralizar en un punto toda la información detallada de los expedientes de las personas y entidades usuarias, facilitando la usabilidad y acceso de la carpeta ciudadana.

Desde pequeñas y medianas empresas a grandes organizaciones verán incrementados y mejorados los medios de relación con el Ayuntamiento y en especial los ciudadanos sin distinción de condición social o económica, al poder consultar en un único punto toda la información relativa a sus expedientes abiertos en distintas administraciones.

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