L’Ajuntament d’Alfafar, a través de su concejalía de Igualdad, se sumó el pasado fin de semana a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Así, el sábado se llevó a cabo una marcha de protesta por las calles de la localidad y la lectura de un manifiesto de repulsa a la violencia machista y de demanda de mayores medidas de protección para las víctimas, así como de una educación en igualdad y con perspectiva de género.
El alcalde Juan Ramón Adsuara, la concejala de Igualdad Amparo Sanjuán, personal del ayuntamiento, miembros de diferentes asociaciones del municipio y vecinos y vecinas participaron en la lectura del manifiesto en las plazas Poeta Miguel Hernández y de l’Ajuntament y en la marcha por las calles de Alfafar, actos en los que se recordaron los nombres de las 45 mujeres asesinadas en lo que llevamos de año.
Las actividades programadas por l’Espai d’Igualtat durante este mes de la lucha contra la violencia de género continúan esta semana con el debate hoy lunes sobre la custodia de la y los hijos en estos casos, la mesa redonda con expertos sobre el proceso de denuncia y la atención a las víctimas del miércoles, además de la obra de teatro Dama de noche y el recital de poesía programados para el martes y el jueves, respectivamente.
De esta forma, l’Espai d’Igualtat ofrece a la ciudadanía la posibilidad de participar en un variado programa con el que pretende sensibilizar de la corresponsabilidad en la eliminación de la violencia de género y visibilizar sus actuaciones a lo largo del año. Actuaciones como los talleres anuales para implicar a las mujeres en la esfera social y cultural de Alfafar o el servicio de atención jurídica e integral a disposición de las mujeres que sufren o han sufrido violencia de género, siguiendo la política firme de l’Ajuntament d’Alfafar para erradicar conductas machistas y alcanzar una igualdad efectiva en todos los ámbitos.