L’Ajuntament d’Alfafar celebra la incorporación de once nuevos trabajadores y trabajadoras contratados a partir de la adhesión del consistorio a los programas de empleo de Iniciativa Social de la Consellería EMCORP y EMCORD.
Ambos programas están destinados a la contratación a jornada completa durante al menos 6 meses de personas desempleadas mayores de 30 años y de desempleados de larga duración por parte de corporaciones locales de la Comunitat Valenciana.
De esta forma, l’Ajuntament ha contratado mediante el programa EMCORP, con una subvención obtenida de 65.114,06 €, a cinco trabajadores/as para puestos administrativos y un trabajador/a informático, todos con una edad superior a los 30 años.
Por su parte, a través del programa EMCORD dirigido a desempleados de larga duración y con una subvención de 55.817,3 €, se han contratado a cinco trabajadores más que se incorporarán al personal del área de Mantenimiento de l’Ajuntament.
La adhesión a los programas de empleo EMCORP y EMCORD es otro ejemplo del esfuerzo y el compromiso de l’Ajuntament d’Alfafar por fomentar y potenciar la empleabilidad de la población activa del municipio, especialmente en aquellos trabajadores de larga duración, un sector vulnerable que presenta mayores dificultades para reincorporarse al mercado laboral. Una iniciativa que se suma a otras que ha llevado a cabo el consistorio en los últimos años como los programas de formación como la Dipu Te Beca o de empleo EMPUJU y EMPUJU para la contratación de jóvenes titulados desempleados.