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  • Esta nueva manera de informar a la ciudadanía sustituirá al tradicional envío de papel al domicilio, ahorrando recursos y respetando las promesas climáticas del municipio 
  • Hasta el 31 de enero se puede solicitar el Plan Personalizado de Pagos (PPP)

Alfafar, 26/01/2024

L’Ajuntament d’Alfafar, a través de la concejalía de Economía y Hacienda, incorporará a su lista de difusión la información tributaria para hacerla más accesible y que la ciudadanía pueda consultarla cada vez que lo necesite, aunque tanto el calendario del contribuyente como las bonificaciones fiscales, así como otro tipo de información, continuará en la página web municipal. 

Hasta ahora, aquellas personas que deseaban obtener información de la administración estaban suscritas a las distintas listas de difusión de Whatsapp que ya había habilitado el ayuntamiento, pudiendo elegir entre recibir mensajes de todas las categorías o solo los relacionados con bandos y alertas, información general, actividades, juventud y participación ciudadana. Sin embargo, desde mediados de este mes, todas estas listas se han unificado en una sola, que mantendrá su unidireccionalidad y contendrá información sobre todas las áreas, incluyendo la relacionada con los tributos. 

“Al inicio del periodo, enviaremos un informativo de que el recibo está al cobro, el plazo para dicho cobro y el día de cargo en el banco de los recibos domiciliados y el enlace a la sede tributaria para que, quien quiera, pueda acceder a su aviso o recibo”, explica Encarna Muñoz, concejala de Economía y Hacienda. Asimismo, la edil especifica que, a través de esta herramienta, también se enviará el calendario del contribuyente de la localidad, los plazos para domiciliar el pago de los tributos, las bonificaciones fiscales, los plazos de pago voluntario de los tributos periódicos y los detalles sobre la posibilidad de fraccionar el pago de los impuestos. 

“Es un ejemplo de cómo poner las herramientas que nos proporcionan las TIC, que son muchas, al servicio de la administración y, por ende, de la ciudadanía”, indica Juan Ramón Adsuara, alcalde de Alfafar. Asimismo, considera indispensable que la administración haga todo lo que esté en su mano por buscar maneras de facilitar el día a día de las personas y mejorar la manera de comunicarse con la administración. 

Todas aquellas personas que estén interesadas en recibir información municipal y aún no estén suscritas a esta lista de difusión, pueden darse de alta en el servicio a través de la página web del consistorio, en el apartado Alfafar Informa, rellenando el formulario que figura para el registro. 

Plan Personalizado de Pagos (PPP) 

Por otro lado, quien lo desee puede acogerse, hasta el 31 de enero, al Plan Personalizado de Pagos a través de la Oficina Virtual Tributaria o en las oficinas de atención al ciudadano SAC del Ayuntamiento. Dicho plan consiste en fraccionar el pago de los tributos municipales que son de vencimiento periódico en 10 mensualidades como el impuesto sobre bienes inmuebles (rústicos y urbanos), impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, impuesto sobre actividades económicas, tasa de vados y tasa de mercados. 

Con estas iniciativas, l’Ajuntament d’Alfafar persigue los objetivos de profundizar en las políticas de sostenibilidad, accesibilidad y respeto al medio ambiente, además de buscar vías alternativas de difusión de información que resultan más rápidas, cómodas y sencillas, así como ampliar el plazo y los canales de pago. 

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