L’Ajuntament d’Alfafar ha llevado a cabo actuaciones de mantenimiento y reforma en los colegios públicos Orba y La Fila.
En el caso del CEIP Orba, escuela pública de educación infantil y primaria, se realizarán actuaciones de pintura, limpieza y adecuación de 27 aulas, 2 despachos, del comedor, y del acceso tanto al gimnasio como a los edificios, a los vestuarios y a la recepción.
Por lo que respecta al colegio La Fila, se llevarán a cabo actuaciones de limpieza, pintura y adecuación de las aulas de educación infantil, del aula de idiomas y también obras completas de reforma de la cocina, con cambio de estructura, chapado, pavimento y ventilaciones nuevas. Estas obras en la cocina, le permitirán al centro realizar su propia comida y no tendrán que depender de servicio de catering externo, tal y como había solicitado el centro escolar.
Estas actuaciones, realizadas por el área de mantenimiento de l’Ajuntament d’Alfafar, se realizan en el mes de agosto para no interrumpir el curso escolar. Así, se suman a otras actuaciones de inversión que l’Ajuntament d’Alfafar realizará en los colegios, como las actuaciones del Pla Edificant, donde se invertirán más de 3.5 millones de euros en los cuatro colegios públicos de la localidad, o la adecuación del aula de 2 años en la Escuela de Educación Infantil Rabisancho, novedad para este curso 2018-2019.
A través de estas actuaciones el Ayuntamiento pretende garantizar una mejora significativa de estos centros escolares y conseguir así, unas instalaciones educativas dignas para el alumnado, apostando por la educación de calidad en el municipio de Alfafar.