El área de Nuevas Tecnologías de l’Ajuntament d’Alfafar ha llevado a cabo dos nuevas acciones que suponen el cumplimiento de los compromisos con la ciudadanía del área recogidos en la Carta de Servicios 2018: la instalación de un nuevo punto wifi libre y gratuito en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) del Barrio Orba y la puesta en marcha de una campaña de comunicación para acercar a la población las ventajas y facilidades que supone utilizar la Administración Electrónica.
La incorporación de un punto wifi libre y gratuito para las y los usuarios del SAC del Barrio Orba ubicado en la Plaça Poeta Miguel Hernández permite una conexión directa a internet sin necesidad de una clave gracias al desarrollo de la red inalámbrica implantada por l’Ajuntament d’Alfafar, una red que permite dar soporte a las y los usuarios para ofrecer un servicio a la ciudadanía de manera gratuita y que se suma a los otros espacios del municipio que ya cuentan con conexión wifi como la sala de espera del SAC de l’Ajuntament, el Mercat Municipal, la Plaça Poeta Miguel Hernández, entre otros.
A la instalación del punto wifi se suma además una nueva campaña de comunicación emprendida desde el consistorio con la que se pretende acercar a las y los vecinos de Alfafar la Administración Electrónica, una manera rápida y sencilla, a tan solo un clic, de acceder a la administración a través de Internet. A través de la sede electrónica, disponible en la página web de l’Ajuntament, las y los vecinos pueden tener acceso a cualquier trámite electrónico disponible, como el registro electrónico o el pago electrónico de recibos.
La campaña incluye la puesta a disposición de la población de un díptico informativo sobre todos los trámites que se pueden realizar a través de la sede electrónica, así como las ventajas de la aplicación móvil, una herramienta más de comunicación que facilita y agiliza los trámites entre los vecinos y vecinas y l’Ajuntament ya que permite reservar cita previa y conocer el número de personas que hay en espera en tiempo real en las oficinas de atención del consistorio.
Ambas acciones implementadas e integradas en la Carta de Servicios muestran el compromiso del área de Nuevas Tecnologías de l’Ajuntament por seguir adaptando la Administración electrónica a las y los alfafarenses y por facilitar al acceso a Internet gratuito a toda la ciudadanía.
L’àrea de Noves Tecnologies de l’Ajuntament d’Alfafar ha dut a terme dues noves accions que suposen el compliment dels compromisos amb la ciutadania de l’àrea recollits en la Carta de Serveis 2018: la instal·lació d’un nou punt wifi lliure i gratuït en el Servei d’Atenció Ciutadana (SAC) del Barri Orba i la posada en marxa d’una campanya de comunicació per a acostar a la població els avantatges i facilitats que suposa utilitzar l’Administració Electrònica.
La incorporació d’un punt wifi lliure i gratuït per a les i els usuaris del SAC del Barri Orba situat en la Plaça Poeta Miguel Hernández permet una connexió directa a internet sense necessitat d’una clau gràcies al desenvolupament de la xarxa sense fil implantada per l’Ajuntament d’Alfafar, una xarxa que permet donar suport a les i els usuaris per a oferir un servei a la ciutadania de manera gratuïta i que se suma als altres espais del municipi que ja compten amb connexió wifi com la sala d’espera del SAC de l’Ajuntament, el Mercat Municipal, la Plaça Poeta Miguel Hernández, entre altres.
A la instal·lació del punt wifi se suma a més una nova campanya de comunicació empresa des del consistori amb la qual es pretén acostar a les i els veïns d’Alfafar l’Administració Electrònica, una manera ràpida i senzilla, a tan sols un clic, d’accedir a l’administració a través d’Internet. A través de la seu electrònica, disponible en la pàgina web de l’Ajuntament, les i els veïns poden tindre accés a qualsevol tràmit electrònic disponible, com el registre electrònic o el pagament electrònic de rebuts.
La campanya inclou la posada a la disposició de la població d’un díptic informatiu sobre tots els tràmits que es poden realitzar a través de la seu electrònica, així com els avantatges de l’aplicació mòbil, una eina més de comunicació que facilita i agilita els tràmits entre els veïns i veïnes i l’Ajuntament ja que permet reservar cita prèvia i conéixer el nombre de persones que hi ha en espera en temps real en les oficines d’atenció del consistori.
Totes dues accions implementades i integrades en la Carta de Serveis mostren el compromís de l’àrea de Noves Tecnologies de l’Ajuntament per continuar adaptant l’Administració electrònica a les i els alfafarenses i per facilitar a l’accés a Internet gratuïta a tota la ciutadania.