Alfafar, 18/06/2019:
L’Ajuntament d’Alfafar, a través de l’Espai d’Igualtat, ha iniciado el proyecto “Campus Violeta”, una iniciativa que se alargará durante el mes de junio y que pone a disposición de mujeres en situación de vulnerabilidad o víctimas de la violencia machista un espacio de formación orientado a la capacitación e inserción laboral de las participantes.
El Campus Violeta, financiado por los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, pretende potenciar la empleabilidad de las mujeres a partir de tres itinerarios formativos que integran teoría y práctica laboral.
La puesta en marcha de esta iniciativa es otra muestra del compromiso de l’Ajuntament d’Alfafar con la lucha contra la violencia de género, con la que pretende garantizar el cumplimiento de uno de los objetivos del III Plan de Igualdad Municipal que impulsó el consistorio, la creación de itinerarios de inserción laboral para mujeres, especialmente para víctimas de violencia de género.
Aunque son muchos los ámbitos de la sociedad en los que es necesario incidir, el acceso al mundo laboral es fundamental, ya que el empleo empodera a las mujeres, incrementando su autonomía, independencia y autoestima, y es clave para superar situaciones de dependencia y vulnerabilidad. Por ello, desde l’Espai d’Igualtat de l’Ajuntament, además de ofrecer un servicio de atención integral y jurídica a las mujeres que sufren o han sufrido violencia machista, se llevan a cabo diferentes actuaciones a lo largo del año para implicar a las mujeres de Alfafar en la esfera social, laboral y cultural del municipio.
Alfafar, 18/06/2019: