L’Ajuntament d’Alfafar ha hecho entrega hoy en un acto celebrado en la Sala de Juntas del consistorio de los reconocimientos a los establecimientos ganadores de la II Ruta de la Tapa que tuvo lugar en Alfafar durante los días 18, 19, 20 y 21 de julio.
“Ver, oler y comer”, de Bar Calvo, y el “Hot solomillo” de Café Casa Vella comparten el primer premio de la Ruta de la Tapa de 2018 como mejores tapas la segunda edición. Así, las votaciones de los clientes premiaron la creación de carpaccio de angus negro de Nebraska acompañado con queso parmesano, tomate cherry, rúcula y aceite de trufa blanca del primero, y la tosta de solomillo con cebolla caramelizada y salsa picante cubierta de escarola y jamón del segundo establecimiento.
Por su parte, el Centro Casino Cultural ha recibido el reconocimiento por su segundo premio con su propuesta de croquetas caseras con salsa de arándanos y gérmenes de alfalfa, las “Marquesas con salsa de arándanos”, en una votación a la que se sometió un total de diez establecimientos participantes y en la que las y los vecinos debían consumir un mínimo de seis tapas para poder ejercer su voto.
Con esta iniciativa impulsada por el ADL de Alfafar y la Mesa de Comercio de l’Ajuntament d’Alfafar se pretende fomentar y dar a conocer el comercio de restauración local, favorecer iniciativas que permitan mostrar la calidad del sector, así como impulsar la participación ciudadana en el desarrollo comercial de la localidad.