L’Ajuntament d’Alfafar ha puesto en marcha una nueva ruta peatonal que facilitará el desplazamiento a pie desde los distintos barrios de la localidad hasta la zona comercial de Alfafar. Con esta acción, el consistorio pretende favorecer el desplazamiento de la ciudadanía de Alfafar a los distintos comercios de Alfafar Parc y, especialmente para prevenir posibles accidentes, evitar el paso de peatones por la rotonda que conecta la localidad con la V-31 y Massanassa, de tráfico notable a lo largo del día.
Así, ambas rutas están señalizadas de color rojo a lo largo de todo el recorrido y separadas físicamente de la calzada para mayor seguridad de los peatones. La primera, que conecta el Casco Antiguo con la zona comercial, transcurre por la Avenida Orba, el camino del Cementerio y el polígono Nº Doce. La segunda ruta, por su parte, inicia al recorrido en el barrio Orba y transcurre por Alfalares, la CV-4125 y el polígono Nº Doce.
Además de dinamizar el tránsito hacia la zona comercial y promover así el comercio, con esta ruta peatonal el área de Urbanismo de l’Ajuntament d’Alfafar pretende poner a disposición de la ciudadanía una alternativa más segura para acceder a la zona comercial, así como una posibilidad más saludable y ecológica que el tradicional desplazamiento en vehículo a motor.