ACTUALIDAD|

  • Se han habilitado dos puntos de autotramitación electrónica en los Servicios de Atención Ciudadana (SAC) del casco y del barrio Orba.
  • Estos sistemas permiten que la ciudadanía descargue volantes y certificados de empadronamiento, pida cita previa en el SAC, o pague diversos recibos municipales.
  • En los primeros 10 días de funcionamiento el servicio ha permitido descargas 89 documentos, lo que ha supuesto la agilización de 10 horas en trámites en mesa.

Alfafar, 21/04/2023

L’Ajuntament d’Alfafar ha instalado dos nuevos puntos de autotramitación electrónica, situados en las oficinas de Servicio de Atención Ciudadana (SAC) tanto del casco urbano como del barrio Orba.

Estas plataformas permiten a la ciudadanía agilizar el trámite para la descarga de volantes y certificados de empadronamiento. Además, el sistema también cuenta con la función para solicitar cita previa en los SAC, reduciendo así los tiempos de espera y atención en el punto de información. A través de los puntos de autotramitación también se puede realizar el pago de recibos municipales.

En los primeros 10 días de funcionamiento, este servicio ha generado un total de 89 documentos, de los cuales un 28% eran volantes y un 72% certificados.

El uso de este sistema permite agilizar el servicio, y deja la atención personalizada en mesa para otros trámites y para aquellas personas que necesitan ayuda para la realización de este tipo de procedimientos. Con la generación de estos 89 documentos, se ha ahorrado un total de 10 horas de gestión en mesa.

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