- Con ella la ciudadanía puede acceder fácilmente a la web municipal, navegar por la guía de comercio, localizar puntos de interés en el municipio o interactuar en las redes sociales municipales o con el Equipo de Gobierno Municipal.
- Los vecinos y vecinas podrán también participar activamente remitiendo sus aportaciones a través de un apartado específico para ellas.
Alfafar, 05/03/15:
L’Ajuntament d’Alfafar ha creado su propia APP para mejorar la interacción de la ciudadanía con su Ayuntamiento, convirtiéndose en una vía más de comunicación entre éste y los vecinos y vecinas de Alfafar, objetivo marcado e impulsado por el Alcalde Juan Ramón Adsuara, donde ellos son el foco de la acción municipal.
Esta APP consta de 6 apartados, los cuales irán creciendo paulatinamente, ya que esta herramienta debe ir evolucionando para aportar cada día más a la ciudadanía:
- Acceso a la web: accede a la web móvil municipal de manera rápida.
- Puntos de Interés: localiza en el plano de Alfafar puntos referentes a medios de transporte público, zonas de aparcamiento, edificios de interés cultural…
- Conectad@s: para acceder a las Redes Sociales del Ayuntamiento y/o contactar con los y las concejales de las distintas áreas municipales.
- Noticias: muestra las últimas noticias acaecidas en Alfafar.
- Guía Comercial: un acceso por áreas temáticas a los diferentes comercios del municipio, para así potenciar el consumo local.
- Sugerencia vecinal.
Todos los apartados son importantes, pero destaca en la línea de Participación Ciudadana la sección Sugerencia vecinal,que permite hacer llegar al Ayuntamiento aquellas sugerencias y quejas que los vecinos y vecinas crean oportunas, donde en el caso de que la acción se refiera a la vía pública, poder adjuntar una imagen con la localización GPS. En la misma acción, pueden aportar un correo electrónico para que el consistorio pueda contestarles y conocer las acciones que se llevarán a cabo.
Esta APP está ya disponible para descargar desde las plataformas de Android e iPhone con el nombre de Alfafar.