- Las quejas registradas en 2014 no llegan ni a la cuarta parte que las registradas en 2011, mientras las sugerencias aumentan al mismo ritmo.
- Los vecinos y vecinas utilizan además para hacer llegar estas cuestiones al Ayuntamiento otros canales municipales como las Redes Sociales, los buzones de sugerencias, la Plataforma Alfafar Opina o al correo personal del Alcalde.
Alfafar, 12/02/15:
El Servicio de Atención Ciudadana de l’Ajuntament d’Alfafar ha hecho balance de las quejas y sugerencias registradas por la ciudadanía durante el pasado año 2014, así como desde inicio de la actual legislatura.
El balance ha sido muy positivo, ya que se ha contabilizado una drástica reducción de las quejas recibidas a través del SAC, tanto desde el anterior año 2013 como desde inicio de legislatura.
Así, mientras en 2011 se registraron un total de 284 quejas, las registradas en 2014 fueron tan sólo 65, una caída que ha sido gradual y siempre a la baja, siendo 184 las quejas de 2012 y 96 las de 2013.
Centrándose en datos de 2014, la mayoría han sido registradas en relación a limpieza viaria y accesibilidad, cuestiones en las que l’Ajuntament d’Alfafar ha trabajado en potenciar durante los últimos meses, aumentando medios tanto humanos como mecánicos.
Del mismo modo, las sugerencias registradas en el SAC han aumentado también en 2014, en comparación con años anteriores, centrándose sobre todo en la petición de señalizaciones viales como pasos de cebra.
Los vecinos y vecinas de Alfafar, además de utilizar el SAC para hacer llegar estas cuestiones al Ayuntamiento, utiliza diariamente otros canales municipales para comunicarse con él, como son las Redes Sociales Corporativas, los buzones de sugerencias instalados en los SAC, la Plataforma de Participación Ciudadana Alfafar Opina o el correo personal facilitado por el Alcalde de Alfafar Juan Ramón Adsuara.