- Las altas temperaturas y la escasez de lluvia han derivado en un nuevo brote de cucarachas en el municipio.
- El consistorio realiza periódicamente estos tratamientos en la red general de alcantarillado y a petición de vecinos en zonas más sensibles a la aparición de dichas plagas.
Alfafar, 16/09/14.-
L’Ajuntament d’Alfafar iniciará mañana miércoles 17 de septiembre un tratamiento extra de desinsectación contra cucarachas en la red general de alcantarillado del municipio, además de en los imbornales y similares recolectores de agua pluvial.
Debido a las altas temperaturas de este verano, y unidas a la falta de lluvia en los últimos meses, el ciclo de reproducción de las cucarachas no ha cesado, detectándose un nuevo brote en el municipio.
El consistorio desarrolla periódicamente en todo el municipio tratamientos de desratización, desinfección, desinsectación y control de plagas en general, tanto en calles como en edificios públicos, y como siempre, reforzando en las zonas que fuera necesario.
Sin embargo, las condiciones climatológicas actuales han derivado en la consecuencia de un nuevo brote que desde el consistorio se quiere solucionar lo antes posible.