- El proyecto se ha realizado con un presupuesto de 133.999,79 euros y con la subvención de 60.000 euros concedida por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
- La actuación sobre los 759m2 de calle responde a las reclamaciones vecinales y da continuidad a las obras de entorno amable que se realizaron en la zona.
L’Ajuntament d’Alfafar finalizará el 28 de este mes el proyecto “Reorganización del reparto del espacio público a favor de caminar en la calle Bosch Marín de Alfafar e integración en el entorno amable del municipio colindante, Lloc Nou de la corona”. Esta actuación ofrece una respuesta a la reclamación del vecindario y da continuidad a las obras de entorno amable que se realizaron en la zona.
El proyecto está presupuestado en 133.999,79 euros, que han sido cofinanciados entre el consistorio y la subvención del Plan de Recuperación, Transformación, Resiliencia a través del Ministerio de Sanidad, FEMP y la Red Española de Ciudades Saludables, quién aporta una financiación de 60.000 euros.
La actuación sobre los 759m2 de calle permitirá reorganizar el espacio público a favor del peatón para crear un entorno más amable, dando protagonismo a la ciudadanía y potenciando medios alternativos a la movilidad motorizada, mejorando la calidad de vida del vecindario.
Este proyecto implementa el concepto de plataforma única de manera que los peatones y los vehículos transiten en la misma cota. Así, además, se cumplirá con los criterios de accesibilidad, problema al que se enfrentan muchas aceras con la amplitud necesaria. Además, se establece la prioridad del recorrido peatonal, se incrementan el mobiliario urbano y de pacificación del tránsito, dando valor a la salud y sostenibilidad de toda la población del municipio de Alfafar. Juan Ramón Adsuara, alcalde de l’Ajuntament d’Alfafar, asegura que “esta es una apuesta para mejorar la movilidad de la ciudadanía. El vecindario de Alfafar pedía espacios más amables y seguros y con este proyecto respondemos a sus necesidades mejorando su calidad de vida”.