- El Regidor de Seguretat Ciutadana, Agricultura i Medi Ambient, Francisco Zarzo, ha coordinado las tareas de apoyo y vigilancia de la Policía Local a los agricultores.
- El ayuntamiento ha reparado distintos puntos de los caminos rurales para la seguridad de los tractoristas.
Alfafar, 22/10/13:
El pasado domingo 20 de octubre finalizó la Campaña de la Siega del Arroz 2013 en el término municipal de Alfafar, que comenzó el pasado 20 de septiembre y se ha llevado a cabo sin incidencias durante estos 30 días.
Previo al inicio de la campaña, se identificaron las 720 hectáreas que el cultivo del arroz ocupa en Alfafar con señales de advertencia que indicaban el paso de máquinas cosechadoras.
El Regidor de Seguretat Ciutadana, Tràfic, Agricultura y Medi Ambient de l’Ajuntament d’Alfafar, Francisco Zarzo, coordinó además las tareas de apoyo de la Policía Local de Alfafar en la campaña, cuya colaboración consistió en el acompañamiento y dirección de tráfico en el traslado de cosechadoras cuando lo solicitaban los agricultores y vigilancia las 24 horas para evitar posibles hurtos de combustibles, maquinaria y/o herramientas durante este período (servicio que realizan todo el año, pero que se intensifica durante esta campaña).
El consistorio ha asumido además, sin ser su competencia y ante la no actuación del Ministeri d’Agricultura i Medi Ambient, la reparación de los baches de la vía pecuaria “Cordel Viejo de Ruzafa”, que se encontraba en estado deplorable, para posibilitar el acceso a los tractores que trasportan el arroz a la cooperativa sin problemas de amortiguadores y posibles volcamientos.
Se ha reparado además la carretera de la Mánega desde el Puente de Rabisancho a la cooperativa, para poder transportar el arroz sin problemas.