- Las obras de adaptación para la homologación de la Escuela Infantil se han realizado en dos fases subvencionadas por la Diputación de Valencia tras un acuerdo con l’Ajuntament d’Alfafar.
- La nueva Escuela Infantil de Primer Ciclo contará con 3 aulas con un ratio máximo de 60 alumnos.
Alfafar, 19/09/13:
La nueva Escuela Infantil Municipal de Primer Ciclo ‘Remedios Montaner’ iniciará el curso 2013/2014 en el mes de octubre tras las obras de remodelación del edificio para la homologación exigida en los requisitos mínimos que deben cumplir los centros que impartan el Primer Ciclo de Educación Infantil en la Comunitat Valenciana.
Este proceso de adaptación se ha realizado en 2 fases, subvencionadas cada una con 200.000€ por la Diputación de Valencia después del Convenio Singular con l’Ajuntament d’Alfafar.
El área de Educación y el área de Urbanismo de l’Ajuntament d’Alfafar han coordinado esta línea de actuación, en primer lugar, para atender a la demanda de los ciudadanos de puestos escolares del tramo de edad de 2 a 3 años, y en segundo lugar, para optimizar al máximo el uso de las infraestructuras municipales.
La escuela contará en este curso con 3 aulas con un ratio máximo de 60 niños y niñas de 2 a 3 años, por lo que se aumenta este año el número máximo de alumnos. En un principio estaban previstas dos aulas más, pero se desestimó para que pudiera seguir funcionando la Ludoteca Municipal en el mismo edificio. Además, se han habilitado varios espacios de usos múltiples para poder ofertar el servicio de comedor en la próxima matrícula y, además, para destinarlos a despachos de administración, dirección y sala de profesores.