ACTUALIDAD, noti_proyectos|

  • El programa proporcionará una alimentación adecuada a las características de aquellas personas mayores que por motivos de soledad o dependencia precisan el servicio.
  • “Menjar a casa” será subvencionado por la Conselleria de Benestar Social, l’Ajuntament d’Alfafar y los usuarios. 

Alfafar, 18/09/13:

 

L’Ajuntament d’Alfafar continua con el convenio con la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat para impulsar el programa “Menjar a casa”, dirigido a proporcionar una alimentación nutritiva a aquellas personas mayores que necesitan el servicio.

El programa cubre dos grandes objetivos, suministrar una alimentación de calidad y nutritiva a personas mayores que por motivos de soledad o dependencia no la reciben, y además, se trata de un recurso de apoyo a las familias.

Podrán ser usuarios del programa personas mayores de 65 años, y, excepcionalmente, personas mayores de 60 años en situación de dependencia que convivan con personas mayores de 65 años usuarios del programa, y personas con discapacidad en situación de dependencia, mayores de 18 años, que convivan con personas mayores de 65 años, usuarias del programa.

La malnutrición, tanto por desnutrición como por sobrepeso de las personas mayores, viene determinada por diversos factores, especialmente los factores ligados a la edad. La mejora de la nutrición de las personas resulta un factor fundamental de mejora de la salud y de su calidad de vida.

Close Search Window