Alfafar puso fin anoche a cinco días de fiesta, tradición, música y hermandad con la tradicional Cremà de los monumentos falleros. Las falleras y falleros y las vecinas y vecinos han sido los protagonistas de las calles y plazas del municipio en esta fiesta Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
La Falla Parque Alcosa fue la última que ardió, alrededor de la 1.30h., en una noche emotiva en la que las falleras mayores de las siete fallas del municipio y sus comisiones despidieron un año de trabajo y esfuerzo conjunto con los artistas falleros.
Por otro lado, el sábado 16 se vivió en la Plaça de l’Ajuntament uno de los actos más esperados y multitudinarios de la Semana Fallera de Alfafar: la entrega de premios y reconocimientos.
Así, La Falla El Sequer logró por segundo año consecutivo el Primer Premio de las Fallas de Alfafar 2019. La Fallera Mayor, el presidente de la comisión y la Fallera Mayor Infantil agradecieron un reconocimiento que los corona de nuevo como el mejor monumento del municipio.
El nombramiento de la Falla Hort del Comte como Mejor Falla Infantil 2019 también fue uno de los momentos más emocionantes del acto para una comisión que recibía este reconocimiento por primera vez en los últimos 29 años. Recogieron además los premios de Mejor Ninot, Mejor Llibret y Crítica Infantil.
La Falla l’Amistat y la Falla El Sequer, por su parte, fueron las premiadas en la categoría de Ingenio y Gracia Infantil e Ingenio y Gracia Grande, respectivamente. El galardón a Crítica Grande fue para l’Amistat, y el de Mejor Presentación lo recogió El Sequer.
Además de la esperada entrega de premios, la Semana Fallera de Alfafar contó un año más con la emotiva y multitudinaria Ofrenda de Flores a la Mare de Deu del Do del lunes 18, uno de los actos centrales de la programación oficial de la Junta Local Fallera. Centenares de falleros y falleras y numerosos vecinos y vecinas del municipio acompañaron a la Fallera Mayor Infantil, Raquel Paniagua, y a la Fallera Mayor de Alfafar, Petri Moreno, en su recorrido por las calles del municipio y en su homenaje a la Patrona de la localidad.