Petri Moreno y Raquel Paniagua, la Fallera Mayor y la Fallera Mayor Infantil de Alfafar, han participado en la tradicional recepción fallera anual de la Diputación de Valencia celebrada hoy en el Palau de Batlia de Valencia. El presidente de la corporación provincial, Toni Gaspar, y la Fallera Mayor de Valencia, Marina Civera, han sido los anfitriones de un acto en el que participan las comisiones de Valencia y sus comarcas.
Las Falleras Mayores del municipio han recibido los estandartes y chapas que concede la Diputación para la fiesta con el lema “Conviure, viure, riure” y han disfrutado del acto junto con el resto de representantes de las Juntas Locales de los distintos municipios.
Además, durante la jornada fallera de la Diputación de Valencia, representantes de las comisiones de las fallas del municipio El Sequer, Hort del Comte y l’Amistat han recibido los estandartes del concurso de llibrets de Lo Rat Penat, el certamen más antiguo que premia estas publicaciones falleras.
Así, la Falla Hort del Comte, que se presentaba por primera vez al concurso, ha obtenido el estandarte por su meritorio noveno premio en la sección Regne, gracias a la obra del poeta Enric Almero, Ya estem en Falles. Por su parte, la Falla l’Amistat ha recogido el reconocimiento por la obra del poeta Miquel Angel Gascó, Jazz ta bé, galardonada con el sexto premio. Los representantes de la Falla El Sequer, la gran triunfadora con dos galardones, han recibido los estandartes por el primer premio de la categoría con la obra Chino Chano, del poeta Xavier Salvador, y el cuarto accésit infantil.
La recepción fallera de la Diputación se suma a los diferentes actos previos de las comisiones del municipio como la entrega de insignias del pasado domingo 10 de marzo. Un acto celebrado en el Salón de Plenos de l’Ajuntament en el que la Junta Local Fallera entregó a diferentes falleros de Alfafar unos reconocimientos por sus años como falleros y por su trabajo y entrega en sus respectivas comisiones. De esta forma, las siete comisiones falleras y las y los vecinos de Alfafar ya se preparan para dar comienzo a la Semana Fallera que llenará cada rincón de la población de color, música, sentimiento y mucha tradición. En esta semana se incluyen actos tan esperados como la entrega de premios del sábado 16, en la que se nombrará al mejor monumento de Alfafar, o la Ofrenda de Flores del lunes 18.