El área de Urbanismo de l’Ajuntament d’Alfafar inicia esta semana la segunda fase de las obras de adecuación de la vía pública en la avda. de la Albufera, la calle San Sebastián y la plaza Vicente Blasco Ibáñez – Blanch para conseguir un espacio urbano más accesible y amable para la ciudadanía, uno de los firmes objetivos en los que ha trabajado el consistorio en los últimos meses llevando a cabo diversas actuaciones de urbanización y mejora en las calles de distintos barrios del municipio.
Así, en esta segunda fase de las obras se llevarán a cabo en la calle San Sebastián acciones como la repavimentación de la calzada, la sustitución de las aceras e instalaciones por unas nuevas, así como la mejora del mobiliario urbano y de la señalización de las marcas viales en la calzada (aparcamiento, pasos de peatones, flechas de dirección, etc.).
Con un presupuesto que alcanza los 437.058,04 €, el proyecto finalizará con una tercera fase en la plaza Vicente Blanch tras las actuaciones ya iniciadas también en la avenida de la Albufera.
Con estas acciones, l’Ajuntament d’Alfafar no solo pretende continuar mejorando para ofrecer unos espacios públicos de uso general que incremente la calidad de vida de las y los vecinos, sino que da respuesta a diferentes demandas vecinales como la excesiva velocidad de los vehículos en el municipio o la inadecuada altura de los bordillos para el tránsito de peatonal de mayores, carritos de bebé o personas con diversidad funcional.