- En su compromiso por potenciar el empleo local, BAUHAUS cuenta con la colaboración de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Alfafar, quien se encargará de recibir todas las candidaturas del 3 de octubre al 30 de noviembre.
- La puesta en marcha del segundo centro de la compañía en la Comunidad Valenciana supondrá la creación de 250 puestos de trabajo entre directos e indirectos.
- Situado en Alfafar Parc, BAUHAUS Valencia-Alfafar contará con una superficie comercial de 13.500 m2 y supone una inversión de 30 millones de euros.
Alfafar, 30/09/2016:
BAUHAUS, el especialista para casa, taller y jardín, iniciará el próximo lunes día 3 de octubre el proceso de selección para su futuro centro en Alfafar, que supondrá la creación de 150 puestos de trabajo directos y 100 indirectos. BAUHAUS Valencia-Alfafar tiene previsto abrir sus puertas en primavera de 2017.
La compañía busca para su segunda tienda en la Comunidad Valenciana personas comprometidas, con iniciativa, dinamismo y capacidad de trabajo en equipo, para cubrir puestos de responsable de sección, personal de cajas, vendedores/as y personal de información y de mercancías.
Durante el proceso de selección, que está previsto que quede cerrado en enero de 2017 con las contrataciones pertinentes, BAUHAUS cuenta con la colaboración de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Alfafar.
En una primera fase los interesados podrán presentar su candidatura a través de un portal habilitado por el Ayuntamiento de Alfafar. Esta página estará dentro de la web municipal (www.alfafar.es) y todos los interesados podrán subir su currículum a dicho portal hasta el próximo 30 de noviembre. Desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local se encargarán de realizar una criba curricular para los distintos puestos solicitados y remitirá a la compañía aquellas candidaturas que cumplan con los requisitos mínimos establecidos.
Durante la segunda fase, el departamento de selección, formación y desarrollo de personal de BAUHAUS se encargará de realizar las entrevistas finales, tanto grupales como individuales. Una vez finalizado el proceso, los nuevos empleados llevarán a cabo un programa de formación específico acorde a su responsabilidad.
Compromiso con el empleo local
Como es habitual en todos los municipios en los que BAUHAUS abre una nueva tienda, el proceso de selección intentará favorecer a los residentes de la zona en una situación de igualdad de condiciones con otros candidatos, siempre y cuando el perfil de los solicitantes se adapte a los requisitos del puesto vacante.
La responsable de recursos humanos de BAUHAUS, Lola Vilches, afirma que “la compañía tiene un gran interés en cubrir los perfiles vacantes con profesionales residentes de la zona, puesto que un equipo familiarizado con el entorno del centro aporta un valor añadido para la empresa”.
Formación para los nuevos empleados
Los candidatos seleccionados realizarán un programa de formación específico, cuyo contenido y duración, dependerá del puesto que vaya a ocupar el empleado. Una formación que se compone de una parte teórica donde se tratarán aspectos como la filosofía de la empresa, la prevención de riesgos laborales o la atención al cliente, entre otros, además de una formación práctica específica para el puesto correspondiente de cada empleado.
Apuesta por la Comunidad Valenciana
El futuro centro BAUHAUS Valencia-Alfafar, ubicado en Alfafar Parc, será el segundo centro de la multinacional alemana en la Comunidad Valenciana tras la apertura, en noviembre de 2015, de BAUHAUS Valencia-Paterna.
El nuevo centro contará con 13.500 m2 de superficie comercial y nace con la filosofía de la compañía alemana: ofrecer bajo un mismo techo todos los productos necesarios para la casa, el taller y el jardín.
Por ello, BAUHAUS Valencia-Alfafar pondrá a disposición de los clientes más de 120.000 productos distribuidos en 15 secciones diferentes, algunas de ellas muy innovadoras en el sector. Además también contará con secciones especiales como el CityGarden que, con más de 3.300m2 de superficie y más de 15.000 productos para el jardín y exteriores; y el MundiBaño, que cuenta con todo lo necesario para reformar y acondicionar el baño y la cocina, poniendo a disposición de los clientes un servicio integral de instalaciones y reformas. Otra de las novedades es NAUTIC, un área dedicada a la navegación y al ocio acuático.
SOBRE BAUHAUS:
BAUHAUS lleva más de 50 años siendo el referente y el especialista para la casa, taller y jardín. La amplitud del surtido, la calidad y el buen precio son fundamentales para ofrecer al cliente la oferta más atractiva en un solo espacio con más de 120.000 productos distribuidos en 15 secciones.
BAUHAUS llegó a España hace más de 26 años importando el concepto “do it yourself”, totalmente novedoso en aquel momento y ofreciendo bajo un mismo techo todos los productos que el cliente buscaba. Actualmente cuenta con centros en Barcelona, Gavá, Tarragona, Girona, Málaga, Mallorca, Valencia, Zaragoza, Madrid y Alcorcón.