- Una escuela temática, trilingüe e innovadora para que el verano sea ameno para todos los niños y niñas.
- Hoy han aprendido seguridad vial y participado en un taller de reparación de bicicletas
- Musicoterapia, medio ambiente o primeros auxilios entre otras temáticas de la Escola d’Estiu.
Alfafar, 27/07/2016:
Como cada año, la Escola Esportiva d’Estiu ha puesto al alcance de los niños y niñas un mes de julio divertido y entretenido de principio a fin. En esta recta final, las y los alumnos están preparando el festival de despedida de la Escola d’Estiu ensayando divertidas coreografías. Pero los talleres aún no han acabado, hoy los monitores han preparado un circuito en el que todos han aprendido seguridad vial. Las y los jóvenes han traído sus propios patinetes y bicicletas para recorrer los circuitos, pero también han cumplido la función de los peatones e incluso de policías. Además, los más mayores han participado en un taller de reparación de bicicletas para aprender a salvar un pinchazo o arreglarlas sin ayuda de sus padres.
Esta escuela de verano supone un programa de actividades de ocio y tiempo libre para jóvenes de entre 3 y 16 años. El objetivo ha sido promover la comunicación, la participación, la creatividad, el respeto y la amistad, a través de la adaptación a cada edad de la práctica deportiva, juegos y actividades educativas.
Este año los niños y niñas han podido beneficiarse de una Escola d’Estiu trilingüe, en la que se les ha hablado en castellano, valenciano e inglés. Además, han disfrutado y aprendido de la musicoterapia, el cuidado del medio ambiente y el ahorro energético. Han realizado talleres de mantenimiento de bicicletas, de primeros auxilios, reutilización de objetos y talleres de supervivencia. Por otro lado, los monitores que han adaptado cada una de estas actividades a cada franja de edad, han completado este aprendizaje con charlas interactivas sobre temas de actualidad como la vida saludable, alérgenos o bullyng escolar.