- Objetivo de la Auditoría: determinar el grado de conformidad de la Carta de Servicios con los criterios de auditoría y evaluar su eficacia para lograr los objetivos de calidad establecidos.
- Actualmente cuenta con 56 compromisos.
Alfafar, 10/09/15:
Desde la Asociación Española de Normalización y Certificación -AENOR-, se ha realizado la auditoría de seguimiento de la Carta de Servicios de l’Ajuntament d’Alfafar como parte del conjunto de auditorías realizadas a los ayuntamientos adheridos al Programa de Multicertificación de la Diputación de Valencia, coordinado desde la Sección de Organización y Recursos Técnicos del Área de asesoramiento municipal de la Diputación de Valencia.
La Concejalía de Gabinete de Alcaldía y Atención Ciudadana de l’Ajuntament d’Alfafar es el área responsable del seguimiento y control de esta cuarta edición certificada de la Carta de Servicios que cuenta con 56 compromisos. Para Juan Ramón Adsuara, alcalde de Alfafar, es de suma importancia la gestión en materia de calidad de l’Ajuntament como mejora continua en los servicios públicos que se prestan a los vecinos y vecinas de Alfafar.
En el informe aportado por AENOR se destaca que no se ha encontrado ninguna “no conformidad”, lo que significa que todos puntos evaluados y sus procedimientos han sido correctos. Además indica que un punto fuerte en la carta de Servicios del Municipio de Alfafar es la Encuesta de Satisfacción sobre los Servicios Públicos que realiza anualmente l’Ajuntament d’Alfafar para dar soluciones a las necesidades que plantea la ciudadanía, finalmente indica que se tiene un gran potencial en las acciones de Participación Ciudadana que se están impulsando.
La Carta de Servicios vigente se encuentra en su cuarta edición tras su actualización en diciembre de 2014. Como conclusión general, se considera que la Carta de Servicios actual cumple con los requisitos de la norma UNE 93200. La publicación de la misma junto con la encuesta en la web municipal, constituye un ejercicio más de Transparencia para l’Ajuntament d’Alfafar y su equipo de gobierno.