- Este año el programa Agost Lúdic se prolongó durante todo el mes de septiembre, coincidiendo con el comedor de verano.
- La novedad este tercer año, además de incluir nuevas actividades, es la ubicación en el CEIP La Fila, por encontrarse el edificio Remedios Montaner en obras.
Alfafar, 21/10/13:
El programa de intervención socio-educativa Agost Lúdic de la Regidoria de Serveis Socials de l’Ajuntament d’Alfafar, cumplió este año su tercera edición, ofreciendo alternativas de ocio a menores que participan en programas que desarrolla el Departamento de Servicios Sociales.
Las dos primeras ediciones del proyecto se llevaron a cabo en el edificio municipal Remedios Montaner, utilizando la Ludoteca Municipal como espacio de trabajo con los/as menores, y bajo la supervisión y cuidado de los/as becarios/as del programa “La Dipu te Beca”.
Cabe destacar que, en su primera edición, se programaron actuaciones de refuerzo en el ámbito escolar mediante diferentes actividades de repaso y lectura, mientras que en la segunda edición se amplió el cupo de 20 a 40 niños/as y se incluyó nuevas actividades tales como piscina, manualidades o deportes.
Esta tercera edición ha incluido multitud de novedades, empezando por la ubicación en el CEIP La Fila al encontrarse en obras el edificio municipal Remedios Montaner, por lo cual y al disponer de más espacio para el trabajo se amplió las plazas a 100 asistentes.
Además esta edición ha coincidido con el servicio de comedor social de verano Menjador Col·labora, que dio servicio hasta el 30 de septiembre, de tal manera que los/as menores han realizado además de actividades lúdicas y deportivas, las dos comidas más importantes del día (el almuerzo y la comida), cuidando que en el plano nutricional fuesen saludables y equilibradas.
Como novedad en esta edición, los/as becarios/as de “La Dipu te Beca”, además de actuar como monitores/as de las actividades, han participado de forma activa en la programación de estas: refuerzo escolar, manualidades, deportes, la actuación “Clowntamos contigo” de cuentos tradicionales, o la elaboración de cócteles y batidos saludables con la Técnica de la UPCCA.
En líneas generales, el proyecto concluyó con la valoración de las familias de los/as menores de forma muy satisfactoria felicitando a los/as becarios/as de “La Dipu te Beca” así como a las responsables técnicas de los Servicios Sociales.